sábado, 14 de septiembre de 2013

r_ compartir:::ONDA VERDE

***


En la fila del super-mercado, el cajero le dijo a una señora de la tercera edad, que debería haber traído su propia bolsa para llevar los comprados, debido a que las fundas plásticas no eran buenas para el ambiente…
La señora pidió disculpas y le explico al cajero que en su tiempo no había la “Onda Verde”…el empleado le contesto: este es nuestro problema ahora, en estos tiempos actuales…su generación no tuvo el suficiente cuidado como para preservar nuestro medio ambiente…

La Sra. Le dijo que tenía razón, que en sus viejos tiempos no había preocupación por la Onda Verde… en aquellos días, las botellas de leche, las gaseosas, sodas, las botellas de cerveza, entre otras, se devolvían a las tiendas del barrio donde se las adquiría y se dejaba un depósito.

La tienda entonces las enviaba a la planta adecuada, y una vez allí, se las lavaba, esterilizaba, reciclaba, y se las volvía a llenar, quedando listas para la venta, nuevamente… se las usaba una y otra vez, mientras se encontraban en buen estado.

A los edificios subíamos por las gradas, ya que no había escaleras mecánicas, ni los benditos ascensores… caminábamos a los diversos almacenes, en lugar de subirnos a nuestro automóvil y avanzar una o dos cuadras “sobre ruedas”… pero, tiene UD razón, le dice la anciana Sra. al dependiente: no teníamos la Onda Verde en esos Tiempos!

En ese entonces, lavábamos los pañales de los bebes, por que no existían los pañales desechables, los pamper… secábamos la ropa en tendederos al aire libre, y los jabones que usábamos eran sin tanto químico adicional como los que existen ahora… no existían tampoco las maquinas secadoras automáticas, que consumen tanta energia…

Usábamos el calor del Sol y la bendición de los vientos, como ‘energia’ natural para el secado de la ropa… los muchachos mas jóvenes heredaban la mayoría de la ropa de sus hermanos o hermanas mayores… peero, tiene razón, sr, no teníamos ni sabíamos de la Onda Verde en aquellos tiempos…

Teníamos un radio y/o un televisor en la casa, preferiblemente en la sala, y la Tv era del tamaño de un pañuelo, poco mas o menos, no como las pantallas de hoy, gigantes…! Y ahora hay una Tv en cada cuarto, casi hasta en el baño…!
En la cocina batíamos y molíamos a mano, porque no había maquinas eléctricas que lo hagan por nosotros… cuando empacábamos algo para enviarlo por correo, se usaban periódicos y papeles arrugados, para proteger el producto, no plastoformos, ni bolitas plásticas o cosa parecida… en esos tiempos no encendíamos un motor y quemabamos gasolina, solo para cortar el cesped… usábamos podadoras que funcionaban a puro musculo…!
Hacíamos ejercicio trabajando, no yendo a gimnasios y usando corredoras mecánico/eléctricas, gastando aun mas energia… peeero, ud esta en lo cierto, sr cajero…no sabíamos de la Onda Verde…! Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, no de botellas plásticas que tardan muuchos años en biodegradarse… cargábamos las pluma fuente con tinta, en lugar de botar las plumas y comprar otras nuevas… las hojas de afeitar las reemplazábamos, en lugar de botar toda la pieza, y conseguir una nueva, porque ya perdió el filo.
Peroo, no teníamos una Onda Verde en esos tiempos… me hubiese gustado mucho el tenerla… si, porque la gente tomaba el tranvía, el Bus, y los jóvenes y no tan jóvenes, usaban la bicicleta como medio de transporte, y la usaban para ir a la escuela o al trabajo, en lugar de usar a la mamá como chofer de taxi de lujo…!
Había un toma corriente en cada habitación, no un “banco” o una “central” de toma corrientes, sobre cargando el sistema… y no necesitabamos un aparato electrónico para recibir señales de un satélite al que en cualquier momento lo quema el Sol, para encontrar la pizzeria mas proxima…!

ASÍ QUE no les parece lamentable que la generación actual se este quejando de lo botarates y descuidados que eramos los viejos por no tener esa mentada “Onda Verde” actual


Enviele esto a cualquier persona mayor, de la “tercera edad”, como se acostumbra a decir ahora, a la que piense que le hace falta darle una lección a cualquier pendejo que la “acuse” con la Onda Verde….

***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario