sábado, 16 de noviembre de 2013

Miopía en sus niños…

***
Translate/traducir/ Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
***

Miopía en sus niños… 






Hoy por hoy, hay más niños con problemas de miopía, que lo que había hace algunos años atrás… será porque anteriormente a la época moderna, los niños y los jóvenes, pasábamos más tiempo al aire libre? 

Solíamos desfrutar de espacios libres, mirábamos a objetos que estaban muy lejos, como en el campo, la playa, etc.… la luz del día podría haber ayudado mucho a la vista… sabe por qué? Le doy algo para pensar e investigar por el momento… resulta que según estudios hechos por científicos especialistas en este tema, si un niño, un adolescente pasa al menos cuatro horas al aire libre, en el día, el desarrollo de la miopía se reducía considerablemente… el efecto que tiene el estar al aire libre, en espacio abierto, amplio, no cerrado, es de tremendo beneficio para la vista de nuestros niño, y, porque no, también de los adultos… 

Hay ciertos ejercicios que se pueden hacer también al respecto, al aire libre, con un día soleado, y que pueden ayudar aun mas a la reducción de la miopía… y de otros problemas de la vista… pero, siempre el consejo sensato: vaya al oculista, al oftalmólogo calificado… aunque a veces uno se topa con profesionales que se apegan a lo antiguo, a lo tradicional, y no quieren aceptar ideas nuevas, ni investigar por si mismos… por suerte, no son todos… 

Ya volveré a hablar de esto, cuando escriba sobre el Glaucoma, que es lo que me tiene al mismísimo borde de la ceguera… bien podría ser que la forma de vida actual, influye en el aumento de casos de miopía… por ejemplo, la televisión, especialmente con sistema de cable, o inalámbrico, lo que aumenta el interés de los niños para pasar horas de horas frente a la pantalla…

Luego tenemos los videojuegos, que mas que la tv, mantiene a los adolescentes pegados a una pantalla más pequeña aun… podría esto influir? Y los celulares? Que me dice de eso? La celumania está peor que nunca… la lectura? Será que nuestros jóvenes estudian mucho? Hhummmnnn… por lo pronto, aumentemos el tiempo que nuestros jóvenes pasan a campo abierto, en la playa, tal vez, si hay la posibilidad… 

Un buen ejercicio, es cerrar los ojos, casi de frente al Sol, y mover la cabeza en ángulo de 180 grados, suavemente, de un extremo al otro… si es posible, al menos en uno de los extremos, izq. o derecho, debe haber sombra… cuando la cabeza este frente al Sol, y los ojos bien cerrados, el Sol nos iluminara los ojos con bastante claridad… cuando la cabeza este de frente al lado izq. o derecho en que haya buena sombra, la iluminación disminuirá…

Esto también, con los ojos cerrados… háganlo por un minuto… luego, tapen sus ojos, con las manos, miren hacia el suelo, y después de unos segundos, abran poco a poco los ojos… siempre con mucho cuidado… nunca miren directamente al Sol con los ojos abiertos, esto como todos lo sabemos es fatal para los ojos… otro buen ejercicio para la vista es leer al aire libre, en día soleado,… lo hace por un minuto, descansa 3 minutos… hágalo por 10 minutos, primero, luego según se acostumbre, lo hace por un poco más de tiempo…

Esto es medicina natural antigua, mezclada con medicina moderna… pero, repito, visite siempre a su oftalmólogo, su doctor de confianza, pues sus ojos, merecen que se los cuide al 1000%... saludos…hasta la próxima… 

 Mira este enlace:

Esto, continuara !… 

***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario