viernes, 6 de diciembre de 2013

XII The Hanged Man ::: El Colgado

Translate / traducir  / Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
překládat / ترجم / לתרגם   /   翻訳する / 翻译
***



XII
The Hanged Man
El Colgado

EliphasLevy 
Revisemos esta imagen: un Hombre, se encuentra cabeza abajo, sujetado solamente por un pie, o amarrado, al tobillo… no me parece una sujeción muy apretada, sino algo “suave”…
En el paquete de cartas de White, se observa solamente una rama o tronco, vertical, en el centro, y una rama o tronco horizontal, arriba, formando lo que conocemos como una cruz TAU…
En otro paquete de cartas, vemos al mismo “colgado”, ojo, NO ahorcado, en medio de dos troncos laterales, y uno superior, que es el que mas me gusta tomar en cuenta, al menos, mentalmente, ya que uso las cartas de White…
En cada uno de los troncos laterales, (Columnas…?) encontramos seis ramas, o sea, seis a el lado izquierdo, seis en el tronco derecho…
Veamos las manos del Colgado: se encuentran en la parte posterior del cuerpo, a la altura tal vez, del plexo Solar, o tal vez, a la altura del punto chino, t’anT’ien…?
De igual manera que en el ‘amarre’ del pie, (flojo) me parece que no tuviese las manos atadas, sino que él mismo, las hubiese colocado en esa posición, VOLUNTARIAMENTE… y, si quisiese, las podría quitar de allí, rápidamente, sin mucho esfuerzo, lógicamente, ya que no “estarían” atadas…?
Esta posición de manos, brazos, cuerpo, cabeza, da la impresión de     que forman un triangulo invertido, cuyo vértice esta en la posición de la cabeza…


Veamos sus ojos: están abiertos, normalmente, sin esa expresión de terror, sin esa mueca de dolor, que tal posición nos daría a cualquiera de nosotros… es una mirada suave, tranquila…
Su cabello, cae en forma normal, debido a su posición, también en forma suave, sin tensión alguna…. Serán rubios…?
Si observamos la pierna izquierda, esta doblada, y forma una cruz, a la cual la llaman Fylfot…? Así, tenemos un triangulo, con la punta hacia abajo, y una cruz arriba de él…
Si observamos algunas cartas de Tarot, del emperador, IV, vemos que esta de pie, pero también tiene una pierna cruzada sobre la otra, formando esta cruz fylfot…
Esta figura invertida, estaría en medio de los signos del zodiaco, representado por las seis ramas en cada lado, el izquierdo y el derecho, en cada tronco…
Algo peculiar también en esta figura, es que representa a un ser humano, más bien joven, verdad…?
Como todo joven, será que esta colocado, situado, comprometido, entre dos situaciones a elegir, igual que en la carta VI, Lovers…?
Aquí, según lo que decida, se comprometerá su futuro material, o espiritual: huummm: que escogerá…?
Y, usted, que escogerá…? En todo caso, esta carta nos señala también, una cierta disciplina, necesaria para nuestra evolución espiritual, especialmente…
Será, o nos graficara, algún tipo de transición…? De lo material a lo espiritual, tal vez, la cual depende de nuestra propia decisión…?
En la cabeza, o alrededor de ella, vemos una aureola de luz dorada, lo que nos indica que este colgado, no es una persona ordinaria…
Todavía hay mas que observar: las ramas o troncos de las cuales cuelga este joven iluminado, no están muertas… hojas, vida, brotan de ellos… la figura, la carta en su totalidad, nos dá la idea de vida, no de muerte…
Hemos observado muchas cosas en esta carta, pero, además de las visibles, hay aun mas “pistas” que aprender y estudiar de ella… es un mártir, o no…? Sacrificio, o no…? Sufrimiento, o no…? Difícil sacar significados adivinatorios de aquí… y su intuición, su ser interno, querido lector: qué le dice…?
Hasta la próxima…!
Saludos…!

EliphasLevy

.

Would you like to suscribe...?   → → →
GUSTARIAS suscribirte...?   → → →

 ***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario