lunes, 25 de noviembre de 2013

JUSTICE Justicia VIII

Translate / traducir  / Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
překládat / ترجم / לתרגם   /   翻訳する / 翻译
***



JUSTICE
Justicia
VIII

Vemos una figura, aparentemente femenina, sentada en su trono, lo cual nos da la primera indicación de que se trata de alguien que tiene autoridad… sobre que. . .?
Su vestido es de color rojo, y usa una corona, otro símbolo de autoridad…en la corona sobresalen o se destacan tres puntas… en su mano derecha sujeta una Espada larga, con la punta hacia arriba… esta espada también nos da la indicación de autoridad, de fuerza, de intimidación. . .
En su mano Izquierda sujeta una balanza, la cual esta equilibrada… esto nos da la indicación, para alivio nuestro, de que su Autoridad, su fuerza, esta equilibrada, y en total control. . .
No se te ocurra dañar este equilibrio, mi querido lector, o sufrirás tremendas consecuencias… tu también, trata de mantener siempre el equilibrio, o, como decía Buda, el camino del medio. . .
Esta figura esta sentada, ciertamente, y entre columnas, una a su izquierda, otra a su derecha. . . que significado tiene esto…?...ya lo averiguaremos… sigamos con la descripción… a quien nos recuerda esta figura sentada entre dos columnas…? Si, es verdad, a la Sacerdotisa, High Priestess, la carta numero dos… esta figura, Justice, te hará bajar la mirada, cuando estés frente a ella, pues su mirada es frontal, directamente hacia ti, firme, austera, pero serena… quien soportara esta mirada…?
Si tienes algún tipo de culpa, seguramente huiras de esta mirada penetrante… juzgara a cada ser humano, a cada ser viviente, en el Universo, según sus obras… cuida, entonces, tu Moral… Es interesante, ver otra analogía en las dos cartas, además de las columnas… vemos, en esta carta VIII, sujetada entre ellas, (columnas), un velo… este mismo velo, lo encontramos entre las dos columnas de la Sacerdotisa, H.P., de la carta dos…
Este velo, en estas dos cartas, nos está ocultando otro mundo, otra dimensión… ¿o nos están impidiendo el paso…? O las dos cosas…? Que habrá detrás de este velo…? Lo que si podemos saber ahora, al menos, es que cada carta, cada velo en ellas, nos llevara a dos mundos diferentes…
¿Intrigado…?
¡Si, yo también…!


Me gustaría saber qué hay detrás de esos velos… pero, solamente aquel que haya logrado el equilibrio Universal, podrá pasar a través del Velo en VIII…
Esta es pues, una breve descripción de esta carta… hay, ciertamente, un significado aun mas oculto, solamente accesible al iniciado, a aquel que a logrado pasar el velo… algún día y con diario esfuerzo, llegaremos también nosotros…
A propósito, y antes de olvidarnos de ello, hay aun otra carta, en la que encontramos las dos columnas: es la carta #5, el Sacerdote, el PaPa…
A continuación, voy a detallar algunos significados adivinatorios, pero tengan en cuenta que esto, no tiene mucho, o nada que ver, con el objetivo principal, de la carta… son dos cosas que no se deben mezclar… van juntas, por ciertos propósitos, pero separadas… el que sabe, entenderá. Sin mayores explicaciones…

Justicia        
Corrección
Armonía        
Balance
Equilibrio
Asunto legal
Ley
Donde encontramos la carta de la Justicia, encontramos el equilibrio, el balance, y si no tenemos estas cosas, pues debemos hacer el esfuerzo por lograr ese equilibrio…!

***
EL,EliphasLevy
Salud...!..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario