sábado, 18 de junio de 2016

sharing2 - La Sabiduría - Blog de la Orden Rosacruz, The Languag,e of Pain, (Almine, - Ascension, User Manual, - Part 8),

*     *     *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen /
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*  *  *
*   *   *
*       *       *



Compartiendo:


La Sabiduría - Blog de la Orden RosacruzBlog de la Orden Rosacruz







* * *




La Sabiduría
De Hugo Casas
14 junio, 2016

Denominada como Sofía en múltiples tradiciones, la sabiduría constituye la máxima aspiración del ser humano.

Antes de definir lo que quiero decir con “sabiduría” desde el punto de vista de la filosofía Rosacruz, me parece importante hacer hincapié en el hecho de que corresponde, en primer lugar, a un arquetipo en la conciencia humana. Por esta razón en muchos cuentos y leyendas hay personajes que la encarnan, a veces bajo la apariencia de un anciano, otras bajo la de un hada, la de un rey, una reina, un caballero… En general, estos personajes tienen en común que son amables, honestos, justos, con visión de futuro… en una palabra: casi perfectos. También podemos darnos cuenta de que tenemos la tendencia natural a respetar, e incluso admirar, a una persona que parece prudente en sus juicios y comportamientos.

Acerca de este arquetipo, que ha recibido a través del tiempo el nombre de Sofía, podríamos decir que constituye la personificación de la sabiduría en la mayoría de las tradiciones religiosas y místicas, incluyendo al platonismo y gnosticismo. Sócrates la veía como la mayor virtud del hombre y consideró que era de esencia divina. Platón, su discípulo, la comparó con el Alma del Mundo, que, en términos absolutos, es una con el Alma Universal. También hay referencias a Sofía en el Antiguo Testamento y en los evangelios apócrifos.

Desde el punto de vista rosacruz, la sabiduría es un estado de conciencia que se manifiesta cuando alguien ha despertado las virtudes que se atribuyen al alma humana, en lo que esta tiene de divina. Es pues sabio aquel que da prueba diaria de humildad, de honestidad, de generosidad, de tolerancia, de no violencia y de otras virtudes similares. Si aceptamos este enfoque de la sabiduría, entenderemos que es imposible alcanzarla en una sola vida. Esta es la razón por la que la mayoría de los Rosacruces contemplan la existencia de la reencarnación. En efecto, piensan de hecho que cada ser humano está destinado a realizar este estado, pero para ello es necesario reencarnarse muchas veces. Después de haberlo alcanzado, ya no estamos obligados a experimentar la condición humana. En términos budistas, termina el samsara, es decir, la “rueda de encarnaciones”.

Dado que cada ser humano está destinado a alcanzar ese estado de sabiduría llamado “Estado Rosa-Cruz” en la tradición que perpetúa la AMORC, debemos comenzar en algún momento esa “búsqueda de sabiduría”. En otras palabras, debemos entender cuanto antes que el bienestar y la felicidad a la que todos aspiramos están relacionados con nuestros elevados ideales y comportamiento. Por lo general, son las experiencias de la vida, positivas y negativas, buenas y malas, las que nos conducen a esa toma de conciencia. En consecuencia, sentimos la necesidad interior de preguntarnos sobre nosotros mismos y sobre el significado profundo de la existencia. Al hacerlo, nos abrimos a la espiritualidad y comenzamos a recorrer el antiguo sendero del “conócete a ti mismo”.

Para terminar, podríamos preguntarnos: ¿Qué conexión puede realizarse entre “conocimiento” y “sabiduría”? Como podemos apreciar, los dos están estrechamente vinculados, porque uno no puede llegar a ser sabio sin esforzarse por conocerse a sí mismo. Por otra parte, la búsqueda de la sabiduría es inseparable de la búsqueda del conocimiento, en el sentido de que el ser humano, bajo el impulso del alma que evoluciona a través de él, siente el deseo de comprender lo que comúnmente se llaman “misterios de la existencia”. En este sentido, hay que recordar que el misticismo se define como el “estudio de los misterios”. Esto significa que un místico, en el sentido más noble del término, es una persona que realiza esa búsqueda del conocimiento y la sabiduría. Este es el sendero que los Rosacruces recorren desde hace siglos.

* * *
*      *      *
*       *       *
The Language of Pain (Almine - Ascension User Manual - Part 8) - YouTube 
*      *      *

de:

Nidia Garcia

Gracias por compartir Gerson Diaz-Toro . 9.julio.2016

...nuevamente se nos viene el dia fuera de tiempO !!!!.... me encanta !!!

Gerson Diaz-Toro
9 de julio de 2011. ·


... Bitácora planetaria... : a menos de 530 días para el cierre del ciclo 21-12-2012...Los mayas nos dicen ke desde el centro de la galaxia, cada 5.125 años, surge un “rayo sincronizador”, ke justamente sincroniza al sOl y a todos los planetas con una poderosa emanación de energía...el presente 25 de julio es el dia fuera del tiempO, esto se le llama asi porke no esta en ningún calendario, se encuentra fuera de Kualquier tiempO y medida...Ellos, sus ciclos, calendarios, etc los basaban en la naturaleza, y conocian todO, de hecho hasta el dia de hoy son usados para diversas investigaciones astronómicas...el calendario 13 1unas y 28 días con el calendario 260 días están en sintonia con los rítmos naturales del kosmos...esto krea una onda de sincronicidad y todos los ke lo siguen saben y sienten esta telepatía por causa de ke cada persona recibe un grado galáctico...
Esto Krea una vibración llamada la fundación de la cultura galáctika, Necesitamos entender que el calendario 13 lunas 28 días y también el calendario 260 días son funciones de la ley del tiempO. Los Mayas conocían esta ley, no hubo una intención arbitraria..(komo el kaso del gregoriano)..Sabemos ke el tiempO es cíclico y sincronizador. Tiene a su vez en otros niveles propiedades llamadas fractales y radiales que surgen de la experiencia intuitiva de esta ley del tiempO y ke trajo la kreaxión de los calendarios.Lo importante de komprender es ke calendarios de kulturas komo los Mayas se basan en la naturaleza, el movimiento de las kosas del universo, no son un mero conteo, e implican en cada ciclO ke se cierra y otro ke comienza un crecimientO. El calendario de 260 dias ke se menciona tambien es el calendario ke guia el embarazo de una mujer en relacion a las estrellas y tambien se ocupaba para las cosechas(agricultura).. También tenian otros tipos de calendarios segun otros ciclos de la vida, la naturaleza en si en sincronia con el universO. Estos calendarios y sus tiempos no son al azar, y cumplen un orden de ciclos a nivel universal, en sincronia con las estrellas, y un crecimiento en todo lo vivO...Finalmente el dia fuera del tiempO es previo a la salida de la estrella Sirio, esta se elevará antes ke la estrella diurna, nuestro sOl, anunciando a todos que el Año Nuevo-Atlante-Egipcio-Maya-Sirio ha nacido. Esto va a Krear un portal de oportunidad para nadar hacia adelante Kon la oleada estelar de conciencia que precede a la luz del día... allí se podrá demostrar el Arte intrinsiko en el ADN humano...esta fecha se ve Komo un tiempO de muerte y renacimiento,Sirio, konocido komo nuestro sOl Espiritual, es el korazOn y el alma de nuestro SOl físico..El dia 26 de julio es el dia en ke en el espacio se alinean la Tierra, el SOl y la constelacion Sirio.
...Es decir, se Komienza la Kuenta del año, de la vuelta alrededor del sOl, sincronizada-mente kon el movimiento kosmiko....debemos Recono-SER ke somos parte integral del Kosmos,Respetando los movimientos del universo y siendo parte de el...!!! IN LAK´ECH...

Únete a nosotros y celebrar el Día fuera del tiempO y el Universal Año Nuevo GaláctiKo

inicio(25/07/2011)
Salida del sOl
dia verde...tiempO fuera universal..Círculo de Fuego Viejo, Meditación, limpieza y el perdón universal ...
Kin 213 Kaminante del cielo armoniko Rojo
(25/07/2011)

(26/07/2011)termino
Celebración del Año NuevO comenzará el amaneSER galáctiko
* Crear un nuevo circulO de fuego, música, canciones, danza, arte, los abrazos, los sueños y la preparación para el Año Nuevo Galáctico ...!!!
Día 1da Luna Magnetika
Año Mago Rítmico Blanco
Kin 214 Mago Rítmico Blanco


* * *

Nidia Garcia

*         *         *
* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario