sábado, 4 de junio de 2016

sharing2_El Aura - Blog de la Orden Rosacruz, ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA- La Rabia como agente de Cambio

* * *


31 mayo, 2016
 El aura, un fenómeno psíquico conocido desde la más remota antigüedad.

Todos aquellos que se interesan ​​por el misticismo, el esoterismo y el ocultismo han oído hablar del aura y es posible que hayan leído varios libros al respecto. Por supuesto, todos los miembros de la AMORC están familiarizados con este concepto desde el comienzo de sus estudios Rosacruces, porque es la base de ejercicios místicos, si bien no esenciales, sí muy interesantes en el plano místico. Por otra parte, el aura es en sí un fenómeno misterioso, hasta el punto de que es investigado en laboratorios especializados en fenómenos paranormales, incluyendo los Estados Unidos, donde los científicos están más abiertos a este tipo de investigación.

Si bien el aura es un fenómeno místico conocido desde la más remota antigüedad, su existencia se ha demostrado experimentalmente de forma reciente, concretamente por el ingeniero soviético Semión Kirlian. En 1939, con ayuda de un aparato electrográfico, puso de relieve la presencia de una radiación en torno a distintos objetos. Como él mismo explicó, su sorpresa fue mayor aún cuando constató que la electrografía de una hoja de un árbol, a la cual le faltaba una parte, dejaba aparecer el halo completo de la hoja, como si estuviera entera.

De hecho, lo que todavía se denomina hoy como efecto Kirlian no es estrictamente hablando una fotografía del aura, sino una “electrografía de interferencia vibratoria” que se produce entre todos los objetos y su entorno inmediato. Aplicado a los seres vivos, esta electrografía es más sutil, ya que también pone de relieve la energía vital que los anima. En este sentido, las imágenes obtenidas por este método dan una buena idea de lo que es el fenómeno del aura, es decir, la radiación electromagnética que emana de los objetos, pero por encima de todo, de los seres vivos.

Sin dar explicaciones detalladas sobre el aura, que forman parte de las enseñanzas Rosacruces, he de decir que en los seres humanos corresponde a una radiación alrededor de todo su cuerpo, con mayor intensidad alrededor de la cabeza y los hombros. Es por esto que, en la iconografía de la mayoría de las religiones, las figuras fundadoras (Moisés, Jesús, Buda, Mahoma…) y los santos, se representan a menudo con un halo luminoso, un símbolo de su naturaleza divina o santidad. Debemos añadir que el aura de cada ser humano revela un color predominante que refleja su estado general de salud y el nivel de evolución espiritual.

Contrariamente a lo que afirman algunas personas, es imposible ver el aura a través de la vista física, ya que su radiación no deja ninguna impresión objetiva en nosotros. Sin embargo, es posible percibirla por medio de la visión psíquica, que está vinculada a la glándula pineal, situada aproximadamente en el centro de la cabeza. En algunos textos, esta visión se equipara con la actividad de un mítico “tercer ojo”. Esto supone, naturalmente, que este centro psíquico esté lo suficientemente despierto. El procedimiento para este despertar se explica en uno de los grados de la AMORC, así que algunos rosacruces son capaces de percibir el aura humana, entendiendo que se trata más bien de un arte y no de una ciencia.

Tags: aura, fenómenos paranormales, Kirlian, paranormal
3 comentarios
ricardo sánchez-sánchez dice:
1 junio, 2016 a las 13:12

me gustaría hacer una observación, entre la energía electromagnética, que genera nuestro cuerpo, y el aura, que resulta de la interacción, de nuestro cuerpo, con nuestro alma, porque la energía electromagnética, sí, la energía electromagnética (que resulta de la interacción, de nuestros pensamientos, y de nuestros sentimientos, con la energía de nuestro cuerpo, donde nuestros pensamientos, y nuestros sentimientos, vendrían a ser el elemento eléctrico, y la energía de nuestro cuerpo, vendría a ser el elemento magnético) puede percibirse mediante cámaras analógicas, y digitales, pero el aura, sin embargo, no; el aura sólo puede verse a través de los ojos, y en muy contadas ocasiones, y digo, en muy contadas ocasiones, porque, a raíz de mi experiencia, quizás, tampoco hagan falta unas condiciones muy especiales

y en cuanto a la energía electromagnética, que genera nuestro cuerpo, aunque no sea tampoco el tema, me gustaría decir, que en efecto, puede adoptar distintos colores, dependiendo de la naturaleza de nuestros pensamientos, y de nuestros sentimientos, y en consecuencia, de nuestro estado de ánimo, pero no son más que colores de un momento, y cada momento, tiene los suyos propios; por lo que, para nada, son el reflejo de nuestro estado evolutivo, sino, tan sólo, la impresión, de los negocios que nos ocupan, en un momento determinado… que por cierto, tengo también la impresión, aunque no es más que una impresión, de que los gatos, y los perros, también tienen la capacidad, de percibir esa energía, pero no, porque tengan un sentido sexto sentido, o un sentido especial, sino porque nos ven en los colores

y en cuanto al aura, no me gustaría contradecir las enseñanzas rosacruces, pero quizás, tampoco hagan falta unas condiciones muy especiales, para poder verla, como digo (aunque desde luego, cuando no todos la ven, en las mismas circunstancias, es que tendrá que ver también con el ojo síquico, o nuestra capacidad síquica) porque verse, lo que se dice verse, sí que puede verse, y de hecho, yo la he visto en dos ocasiones, y en ninguna de las dos, tuve la menor intención de verla… y quizás, tampoco tenga nada que ver con nuestro estadio evolutivo, como tampoco podría ser de otro modo, dado, que el alma del hombre, es la misma en todos los hombres, y en un mismo hombre, es la misma, desde el principio de los tiempos, hasta el final; otra cosa es, que nosotros evolucionemos, y la hagamos brillar, cada vez más

sin embargo, el aura que vi, y digo vi, que no percibí (una, en un señor que estaba sentado en un sillón, y otra, en un señor, que se estaba levantando de un poyo) no es precisamente, una aureola, que nos envolviese por todas partes, sino una luz blanca, y densa, como el mercurio líquido, y brillante, como el color de la galena, que estuviese pegada a nuestro propio cuerpo, y de hecho, adopta la misma forma que nuestro propio cuerpo; en el caso del hombre, que estaba sentado en el sillón, una prolongación del brazo, que lo tenía doblado en el reposabrazos, y en el caso del hombre que se levantaba del poyo, una prolongación de la espalda, que la tenía curvada, al irse a incorporar

y del segundo caso, nada puedo decir, porque a ese hombre no le conocía, ni le había visto tampoco ninguna vez, pero del primer caso, sin embargo, no podría decir, que aquel color, correspondiese realmente a su estadio evolutivo, o al menos, a un estadio evolutivo muy desarrollado, a menos, que aquello tampoco fuese el aura, claro está, y a menos, también, que uno pueda decir cosas muy distintas, a las que realmente piensa, y se pueda comportar, también, de una manera muy distinta, a la que realmente está en su fuero interno… aunque, quién sabe, igual, la gente muy evolucionada, tampoco tenga por qué estar dando constantemente muestras de su evolución; aunque alguna vez, digo yo, que también las tendría que dar

venga, un fraternal abrazo a todos

Valoración: 3
Responder
MireiaTT dice:
2 junio, 2016 a las 15:08

Hola Ricardo,

Según tengo entendido, lo que viste no es exactamente el aura, sino el campo electromagnético más pegadito al cuerpo, que es lo que se corresponde con la energía espíritu (en términos rosacruces) o, si quieres, con el cuerpo etérico.

El aura es un campo bastante más ancho que nos rodea el cuerpo y que en lo alto de la cabeza se percibe en ocasiones como una fuente que manase agua de colores. Sería, creo, lo más sencillo de ver en ese otro espectro energético.

Así que tenemos dos tipos o densidades de energías que nos circundan. Una, la que tú viste, es la más sencilla de ver y quizás se correspondería igual con el “halo místico” que menciona el artículo. El color es blanco denso, algo marfileño en ocasiones.

La segunda es más difícil de ver, por ser menos densa y más ancha, y muestra todo el espectro de luz del arco iris. Pero si acaso alguien ha visto o creído ver ese otro campo, los lugares más fáciles siguen siendo la cabeza y las extremidades superiores, en especial, las manos.

En relación a lo que comentas de si se corresponde a un estado evolutivo… pues yo creo que no, pero sí que se sabe que si estás contento, feliz, relajado y como se dice vulgarmente, te sientes “expansivo”, pues eso es lo que hace nuestro campo magnético: expandirse. Si por el contrario te sientes deprimido, enfadado o enfermo, lo que hace es encogerse. Además de eso, cambia de color según estés más así o más asá… y además de los ademases, muestra los daños de nuestro cuerpo con toda precisión en forma de sombras oscuras en los lugares correspondientes.

A más de un médico le encantaría tener esa forma de diagnosis tan sencilla y barata, ¿no? Bueno, habrá que esperar a inventar unas gafas o algo…

Un abrazo,
Mireia

*      *      * 
* * *

Carl Jung:

 ” One does not become enlightened by imagining figures of light but by making the darkness conscious.”


*   *   *
Translate   /traducir/ Vertaal /

Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen /
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する
  * * *
* * *   * * *   * * *

Sharing:




 





por Lee Harris

http://www.leeharrisenergy.com


7/6/16


El tema de esta semana es muy interesante: se trata de la rabia. Por supuesto, como seres multidimensionales que somos, abarcará muchos niveles y tomará formas muy diferentes para cada uno. Pero, durante esta próxima semana, será el tema energético y emocional a nivel global y podríamos ver como se pone de manifiesto de diferentes maneras.


Como mencioné en semanas anteriores, estamos atravesando un umbral de aperturas que engloban la energía del corazón, la energía de la comunicación y también un incremento de la energía psíquica. La combinación de todas ellas, acompañadas de esta energía de enfado, bien podría dar como resultado conflictos en las relaciones, o bien podríamos sorprendernos reaccionando con indignación en nuestras comunicaciones: por e-mail, por carta… A nivel personal, debemos recordar que la ira es fuego. A veces nos enfadamos para defendernos, o como un una manera de establecer límites si no nos gusta cómo alguien nos trata. Pero cuando se trata de una cólera interior que comienza a aflorar en nosotros, lo que a menudo sucede es que está cambiando nuestra manera de estar en el mundo y de relacionarnos con él. Si queremos llamarlo así, podríamos verlo como el combustible que nos ayuda a manifestar una nueva forma de ser, una nueva actitud, un nuevo “yo” que está a punto de nacer, en definitiva.


He aquí algunas comprobaciones que podemos hacer, de cara a comprender mejor el origen de nuestra sensación de rabia:


- ¿Estamos estresados o irritados porque estamos demasiado ocupados y no nos tomamos el tiempo que necesitamos para nosotros mismos?¿Quizás es necesario que pongamos ciertos límites claros en nuestras vidas?


- ¿Puede que estemos sintiendo la ola entrante de cambio (y todos estamos sintiendo a nivel colectivo lo rápido que nuestro mundo esta cambiando)?. Sé que muchos de ustedes están también atravesando cambios personales en diferentes facetas de sus vidas. En ese caso, quizá estemos sintiendo la inquietud y la incertidumbre del cambio. Normalmente, no nos gusta la sensación de no saber lo que nos espera, así que esa inquietud también podría ser otra de las causas de su enfado.


- Si tendemos a plegarnos excesivamente ante los deseos de los demás o a anularnos a nosotros mismos, es posible que, después de años de represión, ahora surja la ira. Por ejemplo, si durante años no nos atrevimos a vivir nuestros sueños o a decir nuestra verdad, ahora esta energía de fuego crecerá en nuestro interior y luchará por salir, lo cual no es nada agradable al principio. De ser así, intenten considerar esa energía de fuego como un positivo combustible interno y aprendan a regular tanto la manifestación exterior de esa ira hacia los demás, como la manera de gestionar la ira que otros podrían dirigir hacia ustedes.


Con el incremento de energía del corazón y de energía de comunicación que estamos experimentando, también es posible que surjan cuestiones inconclusas del pasado respecto a la comunicación y el corazón. Por consiguiente, la rabia será parte no sólo del momento presente, sino que también emergerá para ayudar a limpiar y despejar el pasado.


Si se sienten un poco nerviosos con toda esta información o ya comenzaron a sentir estos síntomas, traten de mantenerse humildes durante esta semana; si no quieren verse envueltos en situaciones provocadas por la ira de los demás, tómense todo con mucha calma y vayan despacio.


Mucho amor para todos.





(c) copyright 2016 - all rights reserved by Lee Harris Energy




Traducción: Rosa GarcíaDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Publicado 9 hours ago por Juan Pablo


*      *      *
*         *         *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario