viernes, 10 de febrero de 2017

-09.0- Archive- Receta de Torta húmeda de chocolate decorada - Torta de naranja húmeda

* * *
* * *
 * * *


 

* * *
* * *


 

* * *
* * *



 

* * *


 

* * *



 

* * *

* * *


Receta de Torta de naranja húmeda 
 
* * *




El bizcocho de naranja es uno de los grandes clásicos, junto con la torta de zanahoria, el queque de vainilla y el de chocolate. Y lo cierto es que se trata de un postre que nunca falla, puesto que siempre gusta a todo el mundo gracias a su textura suave y esponjosa. Además, para hacerlo todavía más suculento y potenciar su sabor a cítrico, prepararemos un almíbar sencillo y rápido con el que bañaremos el pastel. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Quédate en RecetasGratis.net y déjate guiar para aprender a preparar un deliciosa torta de naranja húmeda, ¡te encantará!
Ingredientes para 8 raciones de Torta de naranja húmeda:
Para la masa:
1,5 Tazas de Harina de trigo
1 Taza de Azúcar
1 Taza de Jugo de Naranja
1 Taza de Mantequilla derretida
6 Huevos
1 Cucharada postre de Polvo de hornear


* * *


Para la masa:
1,5 Tazas de Harina de trigo
1 Taza de Azúcar
1 Taza de Jugo de Naranja
1 Taza de Mantequilla derretida
6 Huevos
1 Cucharada postre de Polvo de hornear
1 Naranja (la ralladura)
Para el jarabe:
3 Cucharadas soperas de Azúcar
1 Naranja grande (el jugo)
Para decorar (opcional):
Azúcar glass
* * *


El primer paso para preparar este pastel de naranja húmedo es tamizar la harina y el azúcar en un tazón grande y agregar la levadura. Revolvemos haciendo movimientos suaves para mezclar bien estos ingredientes y evitar que se salgan del recipiente.



2

Luego, hacemos un agujero en el centro y añadimos el zumo de naranja, las yemas de huevo y la mantequilla ligeramente fundida. Integramos los ingredientes con un batidor de mano manual, haciendo movimientos envolventes del centro hacia afuera. Una vez obtenida una mezcla homogénea y sin grumos, podemos pasar al siguiente paso para continuar con la preparación del queque de naranja.



3

Aparte, batimos las claras de huevo con unas varillas eléctricas o batidora, hasta alcanzar el punto de nieve. Después, las incorporamos poco a poco a la mezcla del bizcocho y las integramos haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Precalentamos el horno a 180 ºC.




4

Por último, añadimos la ralladura de naranja y mezclamos bien. Introducimos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos el bizcocho de naranja durante 30-40 minutos. En función del tipo de horno que tengamos y de su potencia, puede que tarde más o menos tiempo, por lo que deberemos estar pendientes del queque en todo momento.



5

Mientras se hornea el bizcocho casero, podemos aprovechar para preparar el jarabe que nos hará obtener una torta húmeda. Para ello, en una sartén añadimos el azúcar y el jugo de una naranja, mezclamos y calentamos a fuego medio. Cuando el azúcar se haya disuelto, retiramos la sartén del fuego. Una vez que el queque esté listo, lo sacamos del horno, lo pinchamos con un tenedor y vertemos el almíbar por encima.




6

Dejamos que el bizcocho absorba por completo el jarabe y dejamos que se enfríe. Una vez frío, la desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por encima. El resultado es una torta de naranja húmeda realmente deliciosa, ideal para la hora del postre, el desayuno o la merienda, con un café caliente o un batido de chocolate. ¡Disfruta de esta receta y no olvides dejar tu comentario!



7

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja húmeda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

* * *


Receta de Torta húmeda de chocolate decorada 

* * *


torta de chocolate humeda 

* * *



Estoy bien segura de que quieres aprender como hacer una torta de chocolate humeda. Bueno ¡Te daré una receta fácil que te permitirá lograr la mejor y más sabrosa torta de chocolate mojada!

Desde hace mucho tiempo me vienen pidiendo esta receta en la Pagina De Facebook y es por esto que me he decidido por compartirla.


A quien no le gusta una torta de chocolate? Y mas este tipo de torta humeda de chocolate que tiene un sabor y textura particular que la hace toda una delicia.

Espero que disfrutes la receta de torta de chocolate humeda y la preparación de la misma ya que en realidad tanto la receta como la preparación son muy fáciles.

¡Fíjate bien en los ingredientes además de las instrucciones para la preparación de manera que aprendas como hacer una torta de chocolate humeda tu misma!

No olvides comentar como te quedo y compartir la foto de la misma, espero por ti!
Ingredientes Para La Receta Torta De Chocolate Humeda

Para la receta de torta de chocolate humeda necesitarás:
4 huevos
1 ½ taza de azúcar
1 ½ taza de harina
1 taza de chocolate en polvo o cacao (también sirve chocolate amargo derretido)
1 taza de aceite
1 cucharada de polvo para hornear
1 taza de leche completa o descremada
1 taza de agua
1 taza de leche condensada
½ cucharada de vainilla
Como Hacer La Torta De Chocolate Mojada Paso A Paso. Facil Preparación

Lo primero que tienes que hacer batir los huevos. Si no quieres usar electricidad o no tienes batidora, está bien si los bates a mano, pues no hace diferencia alguna mientras lo hagas con fuerza.

Lo importante es cerciorarse de que no queden grumos en la mezcla.

Mientras bates, ve agregando el azúcar para que se mezclen. Unos 10 minutos deberían ser suficientes.

En un bowl aparte, coloca el agua, el aceite, la leche completa o descremada, la leche condensada, la vainilla y después mézclalos. Ahora agrégale a ese bowl el chocolate en polvo, la harina leudante, y el polvo para hornear para mezclarlos usando la batidora.

Después mezcla los contenidos de ambos recipientes en uno solo.

Ya para este momento debes tener un molde para tortas empolvado y engrasado con el aceite con su respectivo papel manteca y vacía la mezcla ahí.

El horno debe estar precalentado a uno 170º C antes de que metas toda la mezcla. Colócala dentro del horno por más o menos una hora. Retírala, déjala reposar, y ¡listo! Tienes una torta de chocolate humeda.

Espero que te guste y que te queda divino este pastel de chocolate humedo. Comparte en los comentarios qué tal te salió, y si te gustó, diles a tus amigas, no seas egoísta. ¡Nos vemos la próxima vez!


* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario