sábado, 3 de agosto de 2019

share, El Efecto, Luna de Miel, La ciencia, de crear el cielo, en la tierra,


* * *


El efecto luna de miel.


El Efecto Luna de Miel: La ciencia de crear el cielo en la tierra

Bruce Lipton


Del seminario de Hay House: Pueden sanar su vida

Hoy quiero hablar de algo que es realmente emocionante. Se llama El Efecto Luna de Miel. Es una comprensión apasionante de la aplicación de la biología de la creencia. ¿Qué es el efecto luna de miel? Les pido que retrocedan al momento en que se enamoraron perdidamente de alguien. No fue necesario que durase, pudo haber sido una semana, un mes si tuvieron suerte, dos meses del efecto luna de miel. Quiero que vuelvan al momento en que estaban perdidamente enamorados porque voy a hacerles tres preguntas. Cuando estaban en ese estado amoroso, ¿estaban sanos?, y resulta que cuando vuelven a esa época, estaban súper sanos mientras estaban enamorados. Cuando estaban enamorados en esa gran luna de miel, ¿tenían energía? Sí, hacían el amor durante días deteniéndose solo para comer o dormir. (Risas) Pero la pregunta más importante es esta: Cuando estaban inmersos en el amor, ¿la vida era tan hermosa que no podían esperar al día siguiente para levantarse y tener más? Y era importante, porque ustedes creaban el cielo en la tierra. Y es importante porque no fue un accidente, no fue una coincidencia, no fue una casualidad. Fue realmente lo que crearon. Y es interesante porque cuando hablamos de esto, la luna de miel es la imagen de una isla en los Mares del Sur, vivir en una playa y todo eso, y así es como comienza, a la luz de las estrellas, pero inevitablemente, con el tiempo cambia para todos y se convierte en otra cosa. (Risas)

Y el significado de eso es simple. Ustedes crearon el efecto luna de miel y lo perdieron inconscientemente. Y la importancia de mi presencia aquí es para decirles cómo lo crearon y por qué lo crearon, y lo más importante es por qué lo perdieron. Es importante porque hay una ciencia detrás de esto. Y el significado es profundo porque si comprenden cómo crearon la luna de miel y por qué la perdieron, con esta simple experiencia pueden volver a experimentar la luna de miel, el cielo en la tierra, por el resto de su vida si entienden qué paso. Y todo mi énfasis está puesto en esto. Esto me resulta muy interesante porque voy a sugerir un proceso, una broma que puede hacer estallar al mundo entero y es así:

Ustedes han sido programados para creer que llegan al planeta, viven su vida y después mueren y luego tienen la posibilidad de ir al cielo. Voy a ofrecerles una sugerencia distinta, solo una sugerencia. Ustedes nacieron en el cielo, este es el cielo, aquí es donde vienen a crear, donde vienen a experimentar, de donde se llevan consigo todos sus recuerdos y las experiencias de este planeta cuando termina su vida. Cuando están en su ser espiritual, ese acontecimiento creativo ya no funciona más. Y ustedes me dirán, “Bruce, ¿cómo puedes decir que es el cielo en la tierra con todo lo que está ocurriendo aquí?” Les diré que hay una ciencia que dice que alguien más está manipulando su creación y quiero que comprendan cómo los manipulan, porque cuando vuelvan a retomar su poder individual, volverán a convertir esto de nuevo en el cielo que Dios nos dio en primer lugar. De eso se trata. (Aplausos)

Hay una hermosa cita de Lewis Thomas, el biólogo, que me encanta: “Está más allá de nuestra imaginación concebir una sola forma de vida que exista sola e independiente, desapegada de otras formas”. (Del libro Las vidas de una célula). Esta es el primer paso para entender las relaciones. Todo organismo biológico en este planeta es parte de una comunidad. Cuando un organismo es removido de la comunidad, la vida de ese organismo se ve amenazada y tal vez no sobreviva. De modo que es una influencia biológica que dice que ustedes nacieron para estar en una comunidad, así que buscar estar en comunidad es lo natural para todo organismo. Lo interesante es que la naturaleza de la comunidad y su poder la demuestran los caballos. Cuando las personas crían caballos, observan que cuando la yegua y el padrillo tienen un potro, lo crían como a un niño y el potrillo, de vez en cuando, se vuelve arisco y los padres a veces tienen que encauzarlo. Y una de las primeras cosas que hacen cuando el potrillo no obedece es mordisquearlo. Es su forma de decirle que no haga eso. Si eso no resulta, el castigo mayor para el potro es que los padres lo saquen fuera de la comunidad y no le permiten regresar y que cada vez que quiera volver, lo empujen lejos. Es el mecanismo de aprendizaje más rápido que tienen, porque en cuanto el potrillo comprende que perdió su contacto con la comunidad, inmediatamente adopta el comportamiento apropiado para poder regresar, porque la comunidad es la vida. Es un requisito. Tenemos que entenderlo.

Sé que ustedes buscan amor, sé que tratan de encontrarlo, que lo encuentran y a veces lo pierden, y sin importar cuántas veces lo pierdan todavía quieren volver para tener más. No es un accidente, no es una condición, es parte de una realidad biológica, a la que nos referimos como a un imperativo biológico, Cada organismo vivo en este planeta está influenciado por lo que llamamos el imperativo biológico. Ese imperativo biológico es el impulso para sobrevivir y lo tienen hasta los organismos más mínimos como las bacterias. Si tratan de matar a una bacteria, ella no se va a quedar quieta esperando que la maten. Hará todo lo que esté en su poder para mantenerse viva. Incluso los organismos más primitivos de este planeta tienen el impulso de conservar la vida. Y todo organismo vivo está creado con este imperativo. Pero hay dos partes en este imperativo biológico, una es la supervivencia del individuo que le hace buscar agua, alimento, refugio. Eso lo mantiene vivo como individuo. Pero el imperativo biológico tiene un segundo nivel y es la supervivencia de la especie y la importancia de la supervivencia de la especie automáticamente conlleva la necesidad de reproducirse. Tiene el impulso de mantenerse con vida como individuo, pero inconscientemente es dirigido a mantener viva la especie a través de la reproducción. Por definición, eso significa aparearse con alguien más, de modo que ustedes tienen formado el impulso de realizar esto como una forma de vida.

Y es interesante porque en el libro El Efecto Luna de Miel, hay ciencia que lo respalda y razones para esto, por lo que voy a extraer esto y presentarlo ahora. La comprensión principal para comenzar es esta: Energía = Vida. Muy sencillo, sin energía no hay vida. De modo que la energía se convierte en un bien que el organismo maneja como si fuera dinero. De hecho, utilizamos dinero. Piensen en qué es el dinero. Es una forma de energía. El dinero les compra cosas por las que pueden trabajar. Así que el dinero es energía y la energía es fundamental para la vida. Cuando lo ven así, si no tienen energía, no tienen vida. Y la calidad de su vida depende de cuánta energía acumulen en su sistema. ¿Y qué diablos es la energía? La energía es una fuerza invisible que los motiva, que les permite vivir, que impulsa su biología. La energía es una fuerza invisible, no se la puede ver. Si tiran una piedra en un estanque, la energía de la piedra al caer forma ondulaciones en el agua, así que el agua está tomando la forma de la energía. Lo que sabemos es que la energía es una fuerza que llega en ondas. Las energías son ondas y podemos atrapar la fuerza que contienen y usarla para nuestras vidas.

Es interesante porque cuando ustedes y yo íbamos a la escuela, hablábamos de átomos. En el mundo del modelo newtoniano veíamos a los átomos como canicas, como pequeños sistemas solares y tenía sentido: un átomo físico en un mundo físico. En 1895 las cosas cambiaron porque al principio los científicos creyeron que el átomo no se podía cortar. De hecho, la palabra griega ????? significa que no se puede cortar. Era la parte más pequeña del universo, pero en 1895 los científicos descubrieron que había cosas más pequeñas que el átomo y encontraron electrones, neutrones y protones, y dijeron “¡Oh, son partículas más pequeñas!” y entonces empezaron a preguntarse de qué estaban hechos el electrón, el neutrón, el protón. Ahí descubrieron que los átomos estaban hechos de energía que no es tangible, que no es física. Los átomos están hechos de pequeños nanotornados de energía que hemos llamado partículas, como electrones, protones y neutrones, pero no son partículas, son campos de fuerza.

Este es el átomo que ustedes y yo estudiamos en la escuela. Pero déjenme mostrarles el átomo tal como lo ve la Física Cuántica. No pueden ver nada porque no hay nada allí. Todos los átomos están hechos de energía. Y si los átomos están hechos de energía, entonces las moléculas, que son colecciones de átomos, también son energía. Y las moléculas forman células que están hechas de energía y las células los hacen a ustedes. La conclusión es simple. Ustedes son un vórtice de energía. Se ven a sí mismos como una realidad física, pero a decir verdad son vórtices de energía y en el mundo de la física cuántica, ustedes no tienen una expresión física. Y sin embargo, ustedes me dicen, “Vamos, Bruce, te estoy viendo, estoy en la audiencia y tú en el escenario, ¿qué quieres decir con que no tienes un cuerpo físico, una presencia?” Y yo respondo: “Si apago la luz no me pueden ver más, no me puedes ver físicamente porque no soy una presencia física, lo que sí ves es la luz que rebota en mí. Lo que ves es físico, solo me puedes ver si hay luz. Si no hay luz, no existo como físico.” “Pero en la oscuridad puedo tocarte, puedo sentirte, así que debes ser físico”. “No, no, espera. ¿Han visto tornados? Piénsalo bien, cuando conduces un auto hacia un tornado y aceleras, ¿lo atraviesas? Absolutamente no. Si soy como un tornado, será como chocar con un muro porque tengo un campo de fuerza que te repelerá. Así que estoy hecho de átomos que son nanotornados y cuando presionas contra algo, no estás presionando una estructura física, estás empujando un campo de fuerza”.

Lo más difícil es desprendernos de la idea de que todo es tan físico cuando en realidad todo es energía y cuando lo desarmas, todo es energía. El átomo no tiene estructura, y ni siquiera se parece a la imagen porque es un vórtice de energía que forma ondulaciones y ondas. Hay un magnífico artículo de Scientific American. Ignoren el título, eso no es relevante. Este es el subtítulo: Cada átomo o molécula emite y absorbe luz de longitudes de onda características. Eso es para ustedes. ¿Están hechos de átomos y moléculas? Sí. Eso significa que están emitiendo luz y absorbiendo luz todo el tiempo. Están interactuando con el campo de energía, deben dejar ir esa separación física que piensa que están separados de todo lo demás. No lo están, están ligados en el campo de energía. Díganme que cuando entraron en el salón pudieron sentir la energía de todas las demás personas y estuvieron participando, de modo que están entrelazados con la energía. Si tiran una piedra y luego otra, y las ondas van hacia la otra, las ondas de una piedra influencian a las de la otra. Se llama entrelazamiento. Así es como se relacionan en el planeta, ante todo mediante la energía. Y esto es crucial y científico.

Si tiran al agua dos piedras iguales arrojadas exactamente en el mismo momento, ambas forman ondas que van hacia las de la otra y cuando las ondas se encuentran, interactúan. Si acerco las ondas y las superpongo, el resultado es simple. Se suman los valores de las dos ondas. El valor de +1+1=+2. -1-1 es valor es -2.

Entonces si las ondas están en armonía, se suman. Tienen más energías que dos entidades separadas. Se llama interferencia constructiva. Es lo que ustedes llaman buenas vibras. (risas) Cuando hay otras personas con la misma frecuencia de armonía que ustedes, al encontrarse sus energías, se elevan porque tienen más poder y ese es el sentido de la comunidad donde todos suman energías. Pueden tener las mismas piedras iguales, pero esta vez tiro una piedra antes que la otra. Las ondas no están en fase. Una onda sube mientras la otra baja.

Están planas, sin energía alguna. Es una interferencia negativa. Ustedes también la experimentaron. Se llama malas vibras. (Risas) Donde hay malas vibraciones pierden su energía, se sienten vulnerables, débiles, algo está mal y lo pueden sentir en su cuerpo. Y si pierden energía, pierden su vida. Y eso es lo que le dice a un organismo si está en el lugar correcto o no, se trate de una bacteria o de un ser humano, no tiene importancia. Ustedes leen la energía de todo lugar y de toda persona que encuentran. Y cuando quieren una relación, quieren que los fortalezca, no que les quite la energía. La forma de comunicación es la energía. Un león y una gacela no necesitan reunirse. La gacela no va hacia el león, puede sentir las malas vibraciones desde lejos que le dicen: “¡Vete de aquí!”. Todo organismo lo utiliza para identificar si está en un buen lugar o no, si están con la gente correcta o no. Lamentablemente, los seres humanos nos fuimos más allá de nuestra capacidad porque desde niños nos enseñaron a no dejarnos llevar por nuestros sentimientos y escuchar lo que el otro tiene que decir y es una grave equivocación, porque las palabras pueden ocultar las verdades y los sentimientos. La vibración siempre es verdadera, las palabras pueden ser falsas. Si pueden leer las vibraciones de su corazón, sabrán si están con la persona correcta o no. Si se dejan llevar por las palabras, los van a timar. Por eso, para todos los organismos vivientes excepto el hombre, la comunicación primaria se establece a través de la vibración. Tenemos esa capacidad pero no la usamos. Y si buscan una buena relación, están buscando vibraciones positivas.


En un osciloscopio hay ondas azules y rojas, y la negra es el valor agregado. La onda negra es la compuesta. Si las ondas están desfasadas, no hay energía. Es una interferencia negativa.

¿Cuántas veces han visto romperse una copa de cristal al cantar una nota? Si el diapasón está en la misma frecuencia que el átomo, este se acelera, pero si el átomo comienza a girar demasiado rápido no se pueden aferrar entre sí y la copa estalla. Les doy un ejemplo: Cinco copas y un diapasón. Si hago sonar el diapasón, ¿qué ocurrirá con las imágenes en el muro? La copa que está en resonancia con el diapasón, estallará. A las otras no les pasará nada porque no respondieron.

Las ondas que están en armonía probablemente peleen entre ellas para encontrar su libertad. Tenemos la vibración de los átomos, del diapasón. Ya no se hacen los encefalogramas como antes, ahora se utiliza el electroencefalograma. En lugar de medir la corriente eléctrica, mide el magnetismo en directo. El sensor no toca la cabeza porque puede medir la actividad cerebral fuera de la cabeza. Eso implica que sus pensamientos no están en su cabeza, son llevados al campo. Los puedo leer afuera con una sonda. Por lo tanto, por definición, sus pensamientos se parecen más a un diapasón.


Tengo un diapasón y las copas son una pareja discutiendo, la otra es una mujer pensando “Dios mío, ¿por qué termino siempre con estos idiotas?”, la tercera es una pareja besándose en una cena con velas y la cuarta es un juzgado donde cada integrante de la pareja lo señala al otro como la causa del problema. La persona que lo está viendo está enviando la vibración de su cerebro y solo va a interactuar con algo que esté en armonía, interfiriendo constructivamente con algo que tenga la misma resonancia que sus pensamientos. Si sus pensamientos son negativos, activará la copa de la pareja discutiendo. Si por el contrario sus pensamientos son positivos, lo más probable es que active a la pareja besándose. Les estoy dando información científica abreviada: Sus pensamientos están resonando con el mundo. Todo lo que esté en resonancia con sus pensamientos se moverá, y lo que no esté en resonancia con sus pensamientos, no se moverá. La relevancia es que las cosas que traen a su vida no son accidentes. Son cosas que resuenan con sus pensamientos. Y por lo tanto, cuando piensan, ¿atraen a personas buenas, atraen alegría o atraen exasperación y dolor? Esas cosas no aparecieron frente a su puerta, coinciden con su proceso de pensamiento y de pronto descubren que están creando con sus pensamientos y se vuelve muy crítico porque no son víctimas de su biología, son víctimas de sus pensamientos.

Quiero mostrarles unos experimentos que hice hace cuarenta y cinco años cuando trabajaba con las células madre, que son células embrionarias en su cuerpo. Ustedes tienen miles de millones de ellas. No importa la edad. Como diría Carl Sagan (con voz gruesa) “Hay cientos de millones de sus células”. (risas) Cientos de millones de ellas mueren todos los días de malnutrición y edad avanzada y daños y ustedes todavía están aquí, así que Dios debe tener un propósito obvio. Si pierdo esa cantidad de células, obviamente algo las está reemplazando todos los días. Así es. Se llaman células madre. Todos aquí las tienen, de lo contrario estarían muertos.

En mi experimento tomé una célula madre, la puse sola encima de una placa de Petri. Cada doce horas, la célula se dividía. Después de una semana tenía cincuenta mil en la placa de Petri, pero hay algo, todas provenían de la misma célula embrionaria, de modo que obtuve cincuenta mil células genéticamente idénticas. Pero ese no es el experimento. Tomé las células y las puse en otras placas de Petri diferentes y cambié el entorno para esas células. Las células son como los peces, tienen que vivir en un acuario. Si ustedes se cortan, todos los fluidos gotean. De modo que sus células se están bañando en un líquido que yo llamo un medio de cultivo. Tomé unas células de la placa A y cambié ligeramente el ambiente para formar músculo. Volví a la misma placa y tomé más células y las puse en la placa B en un ambiente diferente para formar hueso. Y a otras las puse en la placa C en otro ambiente para formar grasa. ¿Qué controla la suerte de la célula? El medio ambiente. Porque aunque hayan sido genéticamente iguales, lo que es clave, es que no fueron los genes los que determinaron su suerte, fue el medioambiente. Los genes ofrecen el potencial y el entorno selecciona a partir de ese potencial. Empiezan a reconocer que las células embrionarias no están controladas por los genes sino por el entorno.

Existe una nueva ciencia llamada Epigenética. Escribí sobre eso en 2005 y mi investigación se mostró en 1967. Los genes controlan sus características. Están programados por una ciencia que se llama Genética, los genes controlan sus características. Y cuando digo Epigenética, es una ciencia más allá de los genes. Los genes no controlan su vida, no controlan nada. Es un libro que les puede interesar. Los genes no tienen una actualización, no se activan y desactivan. Ellos no controlan nada, la epigenética es el ambiente, pero ellos son controlados por algo superior.


¿Qué sucede cuando pongo las células en un ambiente que dista de ser óptimo? Se enferman y se empiezan a morir, y si llevase a un médico, me diría que están enfermas, que necesitan medicinas y yo respondería que absolutamente no, que no les dé ningún medicamento. Si quiere que sanen, saque la placa de Petri del medioambiente nocivo y póngala de nuevo en el buen entorno y las células se pondrán bien al instante. La expresión de la célula es el complemento del ambiente. Vean nuestras enfermedades: cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, Alzheimer, cualquiera de estas enfermedades que les atribuíamos a los genes, son controladas primariamente por el entorno. Ustedes controlan el ambiente y tienen absoluto poder sobre sus genes cuando comprenden que el ambiente que están creando para sus células está determinando su suerte. Los genes no los controlan a ustedes, ustedes controlan a los genes. Ustedes son los amos, pero han sido mal informados. Si piensan que los genes van a darles cáncer, ese es un pensamiento ambiental. Puedo crear cáncer con solo creer que lo tengo. Y puedo erradicarlo al cambiar mi creencia. Y eso es muy crítico. (Aplausos)

Y si me dicen que esas no son más que células en una placa de Petri, cuando ustedes se observan solo ven a un único individuo que los mira en el espejo. Es un gran error de percepción. Ustedes no son una sola entidad. Están compuestos de cincuenta billones de células. Las células son la entidad viviente. Ustedes, por absoluta definición, son una comunidad gigante de células y las células son los elementos individuales de la vida. De modo que de pronto cuando se miran el cuerpo, no es una entidad sola y la broma es que ustedes son placas de Petri gigantes cubiertas de piel. (Se señala) Aquí hay cincuenta billones de células. Y sea una placa de Petri de plástico o de piel, si se mueven a otro entorno, las células se van a enfermar. Si las regresan, se van a poner bien. De pronto, las células de su cuerpo están respondiendo de la misma manera que las células de las placas de Petri de plástico. ¡No necesitan a la industria farmacéutica que los está estafando! (Ovación) Pero tienen que entender que en mi placa de Petri plástica, el medio de cultivo estaba controlando la suerte de la célula. En su placa de piel, ¿quién controla el destino de sus células? Y la respuesta es: el medio de cultivo que es la sangre. ¿Pero qué determina el estado de su sangre? 1. La nutrición. Esa es otra conferencia en la que no voy a entrar ahora. 2. Las señales celulares. La salud de sus células es controlada por las señales celulares. La química de su sangre es controlada por las sustancias químicas que libera su sistema nervioso: hormonas, factores de crecimiento, reguladores. Esas son sustancias químicas que vienen del cerebro y van a la sangre y se convierten en parte de la cultura. Pero ¿qué es lo que las controla? Su mente. ¿Por qué su mente es la que puede crear el ambiente humano para sí misma sin crear enfermedad? Cambien su mente, cambien su entorno.

¿Y cómo funciona? Les dije que había puesto nutrientes frente a las células, en la otra placa puse toxinas en las células, las introduje en la incubadora y esperé un período de tiempo. ¿Dónde creen que van a estar las células en esas placas de Petri? Se van a acercar a los nutrientes. Sus células se van a mover hacia las señales que dan vida. En contraste, cuando las toxinas están en la placa, las células se alejan de las toxinas porque amenazan la vida. Se vuelve muy sencillo de entender. Su vida, que está basada en sus células, depende de encontrar ambientes positivos y aborrecen los negativos, eso es todo. ¿Cómo saben si están en el ambiente correcto? Buenas vibraciones y malas vibraciones, volvemos a eso.


Es importante recordar que hablamos de la reacción adaptable al ambiente en el que viven. Eso es lo que da una buena respuesta cuando tienen malos estímulos que amenazan la vida, para tener la respuesta correcta, para apartarse de eso en contraste con los buenos estímulos hacia los que se acercan. Las células se mueven hacia lo que les da vida y se alejan de lo que amenaza la vida y hay una tercera respuesta, la neutral, a la que me refiero como a la música alta. El motivo es porque van en el ascensor y están tocando música y no van a bailar y no van a morir, solo es un trasfondo. A esta altura los organismos –estamos hablando a nivel de células, pero el ser humano es una comunidad de células- en respuesta a una señal positiva van hacia ella porque mejora la vida y el crecimiento y se alejan de las señales negativas porque amenazan la vida y una tercera respuesta es ninguna respuesta, es algo externo que en realidad no ejerce influencia sobre ustedes y solo es trasfondo. Las señales del ambiente crean movimiento y respuesta a las señales. Los seres humanos hacen lo mismo pero tienen cincuenta billones de células, así que no es tan digital.

Nos movemos hacia el amor, que es el máximo nutriente para un organismo vivo. El amor excede a la comida. Si tienen amor, pueden arreglárselas sin alimento. El amor es el número uno, siempre lo buscarán. Si está del otro lado de la montaña, tienen que escalarla o hacer un túnel que la atraviese, porque tienen que encontrar ese amor, es parte de su vida. Si no se aman a sí mismos no pueden ser amados por nadie más. Piensen en el motivo. (Aplausos)

Si no se aman y alguien les dice que los ama, tienen que mirarlos y decirles: “Guau, no tienes control de calidad. Yo no puedo amarme, ¿cómo puedes amarme tú?” Y si no se aman, las funciones de su mente toman sus creencias y las vuelven realidad. Si no se aman, se sabotearán y perderán todas sus relaciones por la convicción de que no se aman a sí mismos. Y si dicen que están dirigiendo su vida con su mente consciente, estos son programas subconscientes. La mente consciente es la que aspira y desea. ¡Aspiraciones! ¡Me encanta esa mente! Ahora voy a darles las malas noticias. La ciencia, la mente secreta de su conciencia que modela sus decisiones… Escuchen esto: Según los neurocientíficos, solo somos conscientes en un 5% de nuestra capacidad cognitiva, de modo que la mayoría de nuestras decisiones, acciones, emociones y comportamientos dependen en un 95% del cerebro en actividad que va por debajo de la conciencia despierta. Están creando solamente un 5% de su vida basados en sus aspiraciones y sus deseos. El 95% viene de la mente subconsciente ya programada y ustedes dicen que no entienden por qué 5% y 95%. Y la respuesta es que hay otro factor para la mente consciente y es que no está ligada al tiempo.


Si les pregunto qué van a hacer la semana próxima, la mente consciente dirá: “Dejémonos llevar por el momento”, y va a la semana próxima. Y yo les digo: “Esperen, ¿qué hicieron el sábado pasado?” y la mente consciente dice: “Vayamos con el momento presente”, y comienza a revisar lo que hicieron el sábado pasado. Y si les digo que lo piensen, mi mente consciente va al cuarto de pensar y se desconecta del momento presente. Cada vez que tienen un pensamiento, la mente consciente viaja, no está prestando atención. ¿Cuánto tiempo pasan pensando? El 5% del tiempo pensando en el momento presente justo aquí. Eso quiere decir que el 95% están reproduciendo programas subconscientes. Sí, pero esos son los malos programas y no los ven. Vayan atrás en su vida. Seguramente tienen algún amigo íntimo que se comporta muy, pero muy bien, y yo les digo que observen a su padre y en algún momento notarán que su amigo tiene el mismo comportamiento que él. Se entusiasman, se lo quieren contar a su amigo y le dicen: “¡Bill, eres igual a tu padre!” Y retroceden. Y Bill se pone furioso. “¿Cómo me puedes comparar con él?” Muchas personas están familiarizadas con esto. Es una de las historias más profundas que puedo contarles por la sencilla razón de que todos los demás pueden ver que Bill se comporta como su padre. ¿Quién no lo ve? ¡Bill! Él no lo ve porque su mente consciente está pensando y cuando está pensando y no presta atención, cae en la mente subconsciente. La mente consciente está siempre en el momento presente, si le preguntan cuándo aprendieron a caminar, les dirá que hoy y estará tan fresco en su mente como si fuese así. No conoce el pasado y el futuro, lo que aprendieron hace tres años está tan fresco como entonces. Ustedes están funcionando el 95% del tiempo con la mente subconsciente. Lo significativo es que la vida relevante es un 5%: deseos, aspiraciones, pensamientos positivos. El 95% es comportamiento invisible, subconsciente, así que su vida no es creada por deseos y aspiraciones, es creada por programaciones. Han sido programados y los psicólogos les dirán que hay un 95% desempoderando, limitando, y autosaboteándose. Esa es su mente subconsciente y ha sido pasada de generación en generación porque sus padres ni siquiera saben que les están enseñando esas cosas, porque el niño no les habla a sus padres, él observa y mira todo lo que hacen ellos. Si los padres vienen con mal comportamiento, los hijos los imitarán. Y el padre obtuvo ese comportamiento de su familia. Las cosas corren en la familia y cuando lo miramos biológicamente, todo los que corre en la familia es el comportamiento. Observan el destino de las personas que tuvieron cáncer y si ven al hijo adoptivo, descubren que el adoptado tendrá el mismo cáncer que sus hermanos con el mismo porcentaje, aunque haya venido de una genética totalmente diferente. El cáncer no vino de los genes. Resulta que solo el 10% de los cánceres están relacionados con los genes. El cáncer viene del estilo de vida. ¿Y de dónde viene el estilo de vida? De los padres. Y no lo vieron, no fueron conscientes de eso, descargaron en su mente los programas sin tener conciencia de ello. Es como en la Matrix, si vieron la película. (Aplausos) Si la buscan, la van a encontrar como ciencia ficción, pero voy a decirles la verdad, ¡esa película no es ciencia ficción, esa película es un documental! (Risas y aplausos) Han sido programados. Ya lo sabíamos. A Neo le dicen que tiene dos opciones: tomar la píldora azul y todo será como antes, o tomar la roja y salir del programa. ¿Qué pasaría si tomo la roja y salgo del programa? Les diré lo que sucede. Una mente que divaga es una mente infeliz. ¡Por supuesto! Cuando su mente está divagando, se repiten los programas. Una mente que divaga es una mente desdichada. Se midió esto en todos los procesos, menos haciendo el amor. Cuando se enamoran, la mente deja de vagar. Piénsenlo. ¿Por qué divagaría la mente si lo que tienen está antes sus narices? ¿Por qué mandar de vacaciones a la mente si todo lo que tienen está frente a ustedes? Cuando se enamoran, ustedes y su pareja están en la memoria consciente un 95% del tiempo. Y no manifiestan su vida desde sus programas sino desde sus aspiraciones y deseos. Cuando se vayan, recuerden que crearon la luna de miel al no estar en el programa. Ustedes pueden cambiar el programa subconsciente. Imagínense qué sucedería si escribiesen programas para la mente consciente que coincidiesen con sus aspiraciones y deseos. Sería el cielo en la tierra mientras vivan en el planeta. Tanto cuando presten atención como cuando no la estén prestando, operarán desde la mente consciente. Ese es todo el tema de la luna de miel.

Y otros que conocían el programa, les quitaron su poder. ¿Cómo podemos ser igualmente poderosos cuando Bill Gates es tan poderoso? Y la respuesta es simple. Ellos no obtuvieron más poder, solo les quitaron el suyo a ustedes y lo hicieron con programación. Desafortunadamente, y esta es mi irritación personal, los jesuitas se jactaron durante quinientos años de que si les daban un niño hasta los cinco o seis años, le pertenecería a la Iglesia por el resto de su vida. Denme un niño hasta que cumpla cinco o seis años y controlaré el resto de su vida. Todos hemos sido programados con este conocimiento y los jesuitas no desaparecieron por 500 años, esa gente lo hace mejor ahora de lo que lo hacían antes. Todos hemos sido desempoderados sistemáticamente debido a nuestra programación. Y ustedes lo saben, porque cuando vivieron ese amor, cuando se enamoraron perdidamente, sin importar cuánto duró, estuvieron sanos, energizados, y la vida fue tan hermosa que no fue un accidente y se merecen vivirlo cada día durante los cien años de su vida. Al menos, es lo que Gregg (Braden) me dijo. (Risas y aplausos)




Entonces, ¿cuál es la consecuencia? Cuando hablamos de la química y la vibración actuando a nivel fisiológico, trabajando en el cuerpo, hablamos de los tres chakras superiores que son conciencia y mente y psicología. Hay una psicología con los tres chakras superiores, hay cuerpo con los tres chakras inferiores y adivinen lo que pasa. Cuando tienen los tres superiores y los tres inferiores alineados, ¿dónde creen que se encuentran? En el chakra del corazón. Cuando tienen su vida equilibrada, parten del corazón, viven del corazón, y cuando lo hacen emiten frecuencias vibratorias a todas partes y todos los demás están recogiendo frecuencias vibratorias. Cuando ven a alguien enamorado, pueden sentir su amor, pueden verlo. Cuantas más personas se enamoren, más personas los verán enamorarse, lo que significa que el amor comienza a convertirse en un modo de vida y no un programa negativo de guerra y estupideces que obtenemos de todos los demás. (Ovación)




Pero deben recordar que no es culpa suya, no estuvieron ahí para la programación que les pusieron. ¿Cuántas veces leyeron libros que decían que ustedes son responsables por su vida y no quieren hacerse responsables de eso, de la culpa, la vergüenza, el reproche, lo que les impide tomar su razón por el simple motivo de estar tan avergonzados y sencillamente lo ignoran y no quieren ir ahí? Esto es muy crítico para su próximo paso. Las palabras víctima, culpa, vergüenza entre otras solo se aplican si comprenden cómo funcionan las cosas y sabiéndolo hacen algo contra ello. Si no sabían cómo funcionaba algo, no se los puede culpar por eso. Nadie se los dijo siquiera. Pero ahora que conocen la nueva manera, de aquí en más quieren vivir de esa forma, pero deben soltar al pasado, el de todos. Yo no crecí en la religión cristiana, pero aparentemente las últimas palabras de Jesús en la Cruz fueron “Perdónales porque no saben lo que hacen”. Ustedes no saben lo que hicieron, ellos no saben lo que hicieron. Tomen el pasado como un aprendizaje y déjenlo ir, no hay una conexión personal con eso, fue conocimiento. Tomen ese conocimiento actual y avancen con el poder de quiénes son.




Hay un problema cuando tratamos de cambiar la mente subconsciente. Las dos mentes no aprenden de la misma manera. Por eso pueden educar a su mente consciente y todavía tener los mismos programas en el subconsciente que tenían. ¿Cuántas personas han ido al psicólogo durante años y usado cajas de pañuelos de papel y salieron diciendo: “Mi mamá hizo esto, mi papá hizo esto, mis amigos hicieron esto, sé por qué apesta mi vida. Acabo de analizarla”? Y le pregunto si está mejor y responde que no, pero que ahora sabe por qué apesta. (Risas)




El motivo es por qué, porque hay que educar a la mente consciente que es creativa. Si leen todos los libros de Hay House eso la va a educar. Pero desafortunadamente educamos a la mente consciente con toda esa información y si pasan el examen llegan a los 100 y sí, nada cambió porque el 95% viene del subconsciente y esa mente no aprende así. La mente consciente puede aprender de un libro, ir a una conferencia, ver un video, tiene una revelación y eso es todo lo que necesitó para aprender. La mente subconsciente aprende por hipnosis -que fueron los primeros siete años de su vida- y luego por habituación, que es todo lo que viene después. ¿Cómo aprendieron el abecedario? ¿Cuántas veces lo repitieron? ¿Cómo aprendieron a manejar un auto? ¿Cuánto practicaron? Si quieren educar a la mente subconsciente tienen que emplear un proceso diferente al de educar la mente consciente. De lo contrario, su mente consciente se vuelve tan lista que su vida se ve estúpida porque no están operando desde esa mente.




Y recuerden esto, por favor. Cuando se hablen para mejorar su vida, no se frustren porque nada cambia y les diré por qué. Porque la primera pregunta es a quién diablos le están hablando. Me digo que no tengo que comer una rosquilla y me descubro haciéndolo. Es que no hay nadie en la mente subconsciente. Ustedes están en la mente consciente. Ninguna entidad habita en la mente subconsciente, así que hablarle esperando que cambie vale tanto como pedirle al programa que cambie hablándole a un grabador. No lo hará. Pero ustedes pueden cambiar pulsando el botón de grabar, pueden utilizar la autohipnosis. El primer cambio de programa fue con una cinta de Louise Hay de cambiar la creencia al dormir porque al dormir se entra en Theta y se entra en un estado de hipnosis en el cerebro y por eso funciona. Y tienen que hacer algo, no solo pensarlo.




Hay una tabla periódica de elementos. Todos forman sustancias químicas excepto un grupo al final llamado Gases Nobles. Todo grupo de átomos tiene la misma cantidad de cargas positivas y negativas. Por cada electrón, que es negativo, hay un protón, que es positivo, así que todos los átomos son neutrales, pero las cargas no están distribuidas equitativamente. Puede tener un electrón en un costado y que no haya un equilibrio del otro lado y haya más carga negativa del lado derecho que del izquierdo. Todos los átomos giran, son como nanotornados, pero si las cargas no se distribuyen en forma pareja, mientras giran se bambolean.




Aquí hay tres gases, el noble gas argón, el caparazón externo está completamente lleno, lo que significa que todos los puestos están tomados. En el átomo de potasio faltan varios electrones. Al de cloro le falta un electrón. Todos giran y el de potasio y cloro se tambalean, se unen y comparten un electrón y encuentran el equilibrio. Es una gran relación, hay una codependencia. El de argón está en el amor por sí mismo y gira en perfecto equilibrio. Si nuestros programas no están equilibrados, nos tambaleamos.




Es importante porque siempre estamos buscando pareja. Si están tambaleándose, ¿qué clase de pareja buscarán? Piénsenlo. Van a encontrar a alguien que esté desequilibrado, porque al unirse crean equilibrio y sienten que es grandioso porque están equilibrados, pero no, todavía están en codependencia. Porque uno puede decir: “¡Vete al diablo, voy a hacer lo que quiera porque me necesitas!” “¡Ay, no te vayas porque te necesito!…” Eso es codependencia.




Pero los gases nobles viven en perfecta codependencia, no hacen química, pero no crean relaciones. Y yo pensaba así hasta que entendí algo: Los gases nobles pueden ser impactados por un fotón de luz y cuando sucede, se vuelven iluminados. ¡No solo están equilibrados sino que están iluminados! Y es relevante porque cuando un gas noble está iluminado, buscará a otro gas noble para asociarse y se juntan.

Me encanta el nombre. Un par de gases nobles iluminados se llama un excitómetro porque ambos están excitados.

¿Y qué ocurre cuando se juntan dos gases nobles porque uno fue impactado por un fotón de luz? Dan luz de láser. De ahí vienen los lásers, de los gases nobles.

Si nos equilibramos y reescribimos esos programas en la mente subconsciente cuando nos equilibramos comenzamos a girar así y luego nos volvemos apasionados y encontramos otra persona equilibrada y comenzamos a girar con ella y comenzamos a hacer luz de láser. La luz que este planeta necesita es a nosotros. Solo estamos fuera de equilibrio. (Aplausos)


Hay una lista de verificación para descubrir cómo llegar a esta feliz relación matrimonial. Y cuando lo consiguen puedo asegurarles que crean el cielo en la tierra. Está aquí para ustedes cada día de su vida, se pueden despertar cada día en el amor apasionante y compartirlo y propagarlo porque van a iluminar a otros, porque cuando ustedes choquen con un fotón, otros gases nobles lo recogerán y se volverán excitómetros. Y ese es nuestro destino. Porque solo fue un programa el que hizo eso, porque se nos dio el don de enamorarnos, tener una luna de miel y vivir en el cielo, y lo tocaron. y por eso es tan importante. No es solo una idea en su mente. Lo han hecho realmente. Ahora pueden convertirlo en un modo de vida y eso es lo que necesitamos. porque estamos buscando la forma de traer la luz a este planeta y ustedes son luz. Muchas gracias. (Ovación).

Título en inglés: The Honeymoon Effect: The science of creating Heaven on Earth

https://www.youcanhealyourlifesummit.com/lessons/the-honeymoon-effect-the-science-of-creating-heaven-on-earth

Traducción: Susana Peralta

ANTERIOR Varios/Otros - La conciencia de sus células. Transformándose a sí mismos...

SIGUIENTE Varios/Otros - Han estado creando un nuevo campo de potencial.

* * *

* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario