viernes, 10 de enero de 2014

Hígado Graso

***
Translate   /traducir/ Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
 ترجم / לתרגם   翻訳する
  ***


Hígado Graso


Que conoces acerca de tu hígado?
Mucho? Poco? Nada?

No importa…aquí vamos a repasar algo de las características del hígado, especialmente el hígado graso…
Nuestro hígado es uno los órganos mas grandes del cuerpo, después de la piel…
Tiene un rol muy importante, y funciones vitales, al realizar muchas funciones vitales y complejas sin las cuales no podríamos existir…nuestro hígado viene a ser como una central química del cuerpo…
Y que del hígado graso? Un hígado normal, trabajara sin mayor problema…pero y si se llena o rodea de grasa? … a este problema se lo conoce como esteatosis, y de lo que se hay grado I y grado II… habrá un III? Vamos a ver… 





La esteatosis es un cuadro clínico frecuente y se diagnostica en forma casual cuando se realizan ecografías abdominales, los cuales se realizan normalmente, para diferentes evaluaciones de la parte baja del cuerpo…

La grasa de un Hígado en estado normal es de aproximadamente 5gr. Por cada 100gr. De peso… que encontramos mas, en mas cantidad? Los fosfolípidos, llegando a ser el 50% del contenido completo… los triglicéridos los encontramos en un 7% al igual que el colesterol no esterificado…
Si el hígado tiene o llegase a tener un 5% de su peso total con contenido lipídico y constituido principalmente por triglicéridos…

En nuestra época moderna, debemos “correr” todo el tiempo, a la escuela, la U, el trabajo, etc., y no tenemos mucho tiempo para ver que comemos… sano, por lo menos… así que lo que conseguimos es: hamburguesas, pizza, comidas rápidas, en general… y en general también, son grasosas… súper grasosas… y azucaradas, como las colas, las sodas… esto invita a la obesidad, y al hígado graso…

Y que decir de las fiestas, especialmente las que disfrutamos en esta época navideña y de fin de año? Nos vamos de brindis tras brindis, fiesta tras fiesta, celebración tras celebración: con amigos, con familiares, con los compañeros de trabajo: y, añadido a las comidas grasas, esta el alcohol, el cual también exageramos en consumirlo… esto aumenta el problema de nuestro bello hígado….
El consumo exagerado de licores con alcohol esta asociado con el síndrome metabólico: diabetes…presión alta de la sangre… la grasa también podría estar acompañada por inflamación del hígado, mas conocida como hepatitis, o esteatohepatitis… si debido al alcohol, seria esteatosis alcohólica… también encontramos la esteatohepatitis alcohólica…. Claro que si no bebes alcohol, seria “no alcohólica”…





Ahora: que podemos hacer? Que deberíamos hacer? Para controlar, bajar y aun quitarnos de “encima”,  no el hígado, sino la grasa en el?... bien, lo primero que debemos hacer es BAJAR DE PESO… ponernos en una dieta controlada por el medico, primeramente… después, el ejercicio… póngase en un plan de ejercicio que le guste mas… camine 30 millas a la semana… haga pesas… corra… lo que le guste…aeróbicos… cualquier cosa… pero, no se quede sentado….

La dieta, lo que come, debe ser balanceado… una mezcla aceptable de vegetales, frutas y proteínas… su nutricionista lo guiara muy bien, si no tiene idea de que debe hacer… también puede comer, granos, nueces, semillas… antioxidantes, y todo lo que contenga vitaminas A,D,E,B,etc… proteínas? Pescado, pollo, yogurt… si, señor, a olvidarse de la comida chatarra, se ha dicho: a comer sano, mis amigos…

Hasta la próxima!

Nos vemos!

***



***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario