domingo, 12 de enero de 2020

share, La inteligencia artificial y el Alma.

* * *
La inteligencia artificial, y, el Alma.

Roxane: Aquí va una pregunta teórica: supongamos que, como Jack Ma, las máquinas están en su lugar, y, están haciendo todo el trabajo. 
Y, el trabajo de los humanos, es disfrutar, de modo que tienes todo el dinero que necesitas, todo lo que requieres está provisto, ahora 
¿qué es lo que harías? 
según preguntamos a todos la semana pasada.      
Piensa, si todo está ya resuelto, 
¿qué harías, en qué usarías tu tiempo?

Jim: Sí. 
Es la pregunta, 
¿cómo lo harías? 
Lo interesante es, voy a presuponer que la gente de nuestra edad no puede responder a esa pregunta. Dirán, Oh, no, yo puedo...

Roxane: ¡Oh, quiero viajar!

Jim: Ya hiciste todos tus viajes, ya compraste tu cuarto coche, tienes la casa ideal porque la tiraste abajo y la reconstruiste, y ahora es la casa ideal. 
La pregunta es: Ok, ya tengo todo, no necesito nada, 
¿cómo vivo mi vida ahora? 
Y lo que yo asumo es: "No sé cómo responder a esa pregunta"

Roxane: ¿Y por qué adivinas que la gente de más de 50 diría eso?

Jim: Porque yo estoy enfrentando eso.

Roxane: ¡Ajá!

Jim: Entonces cuando digo 
¿Estoy feliz? 
¿Estoy haciendo lo que quiero hacer? Y si yo pudiera dejar esto, abandonar Mastering Alchemy, dejar todo - no tenemos grandes deudas, de modo que eso no es un desafío en mi espacio - 
¿qué haría? 
Incluso es eso de sentarse en la playa, como lo hemos hecho unas semanas, y 
¡nada sucedió!

Roxane: No había nada que hacer allí.

Jim: Nada, excepto disfrutar de la playa, de las rocas, y de ver los diferentes animales que nunca habíamos visto antes, y luego volver y sentarse y decir 
¿Y ahora qué?

Realmente en mi espacio yo puedo hacer funcionar esto, pero la pregunta 
¿y ahora qué? 
era sobrecogedora. Entonces voy a presuponer que la mayoría de la gente no se fuerza a estar en ese lugar donde realmente se sientan en una realidad desconectada y dicen 
¿Y ahora qué hago?

Y no observo gente de nuestra edad entrando en ese desafío significativo que ya tenemos, se llama retiro, jubilación. "Bueno, pero no, no, y no." Digamos que los no simplemente no son un problema, pero 
¿qué vas a hacer contigo mismo?

Llevemos eso a la conversación que tuvimos sobre la tecnología, y las opciones, y la nueva especie humana, y esa clase de cosas. 
La inteligencia artificial va a eliminar cientos de millones de puestos de trabajo. 
Es interesante, se ha hecho recientemente un estudio en que preguntaron a los trabajadores 
¿Cree usted que los robots y la inteligencia artificial amenazan su puesto de trabajo? 
Y el 95% dijo que no.

Roxane: Esto no es una fábrica.

Jim: Esto no es una fábrica. 
Los puestos que primero desaparecerán son los de las fábricas, de las mineras, las comidas rápidas, los contables, trabajos en servicios que tienen una estructura de rutina. 
Estamos hablando de cinco a siete años; una gran parte de estos puestos de trabajo desaparecerán.

Roxane: Y esta gente es ingenua...

Jim: Oh, sí que son ingenuos, para ser bondadosos con ellos, son ingenuos.

Roxane: la gente común.

Jim: Si, la gente promedio.

Roxane: Los que dirían: Yo me resisto, esta es mi parte en el proceso de esta fábrica, no hay máquina que pueda hacer el plegado de esta caja mejor que yo lo hago.

Jim: Sí, papel tisú que ella plegaba muy bien, ninguna máquina podría hacerlo. 
Y ahora hay máquinas que lo hacen. Si miras a Amazon, un sistema de depósitos. 
En Amazon se entregan todas las cosas, es uno de los mayores depósitos, y solo tiene seis personas haciendo eso

Roxane: Guau!

Jim: Estamos hablando de un millón de pies cuadrados de productos (N.T. 100.000 metros cuadrados) que se envían y te los entregan en dos días. Seis personas manejando ese negocio. De modo que esta transformación que vamos a ver es realmente, realmente enorme.

Ahora, volvamos a donde "Estoy bien, disfrutando de mi vida, tomando clases de música". 
En gran medida, mi suposición es que ni tú ni yo vamos a tener esa experiencia. 
Vamos a atravesarla hasta darnos cuenta de las ventajas de toda la nueva tecnología, y también de los desafíos de esta. 
Realmente se trata de los "milenials", ellos son los que están estructurándose, quieren viajar, quieren pasarlo bien, quieren tener una buena vida. 
De modo que la gente joven ya está "cableada" para estar en una sociedad que no les requiere esforzarse y sudar, como a nosotros nos pidieron esforzarnos y trabajar. 

Y, a ellos no les gusta preocuparse. 

De modo que tienes a los de ese lado que se preocupan, y miran a los milenials, y dicen 
¿Qué les pasa a estos, están equivocados? 
Y tal vez hay que preguntar 
¿Están en lo correcto?

Roxane: Es cierto. Tal vez estén preparándose intuitivamente para el paso siguiente, de modo de poder fácilmente fluir hacia eso.

Jim: No, no. 
Todo el tiempo nuestra posición en Mastering Alchemy es que la gente de nuestra edad, sabes, 45 o 50 o más, es que sostienes ese sueño, sostienes el concepto de esa realidad llegando, responsabilidad por una oportunidad masiva. 

Pero, va a haber transformación, de modo que la pregunta es: Si tienes eso, 
¿puedes hacerlo? 
Ahora bien, con la gente que veo que pregunta eso, la otra pregunta es ¿Y qué pasa si pierdo mi trabajo? 
Y las probabilidades es que vas a perder tu trabajo si estás en estas categorías bajas, vas a ser desplazado.

La siguiente cosa donde va a estar el desafío es la interfaz entre el gobierno y los negocios. 

El gobierno no querrá poner impuestos, y están haciendo ahora cosas escandalosas, aumentan el gasto para arreglar todo y disminuyen el ingreso en EE.UU. para desafiar a la gente 
¡y ellos no tienen dinero! 
Eso es lo que se aproxima, de modo que enfrentaremos momentos desafiantes en el próximo par de años.

Pero ese espacio donde se comunican el gobierno y las corporaciones y el trabajo, las corporaciones tienen que salir de esa mentalidad de los accionistas corporativos y entrar en el desarrollo de las comunidades

Roxane: Sí, sí.

Jim: Y algunos ya lo están haciendo de maneras maravillosas. 
Si observas, J.P. Morgan, Amazon, y dos o tres más, forman organizaciones sin fines de lucro para ayudar, de modo que observas la sociedad siendo destrozada, y los mecanismos raros para apoyar el bienestar de la gente se arrancan de su lugar.

Roxane: lo que tiene que suceder, cuando los robots empiecen a tomar los puestos de trabajo, algo como de ciencia ficción, tiene que haber un universo de ingresos básicos. 
De algún modo se debe cuidar de la gente. 
Cada adulto, cada uno, tiene que tener un cierto monto de dinero para sustentarse.

Jim: Sí. Y ese concepto no es bienestar social.

Roxane: Sí. Pero la duda que yo tengo es: el gobierno, las corporaciones, no le van a dar nada a la gente por no trabajar. 
El nivel de codicia...

Jim: Eso realmente será un desafío. 
Y creo que vamos a ver a alguna gente realmente inteligente que están manejando todos estos negocios no desde la codicia sino desde la orientación de las ganancias, y empiezan a darse cuenta de que no pueden eliminar decenas de miles de puestos de trabajo y dárselo a seis personas más los robots. 
¿Qué pasa con los desplazados? Entonces el tema de los desplazados va a ser muy absorbente en los próximos cinco o seis años. 
Vamos a ver conflictos realmente tremendos entre los gobiernos y las ideologías, que dirán volvamos a lo viejo, y la realidad de la consciencia al ritmo de la inteligencia artificial que ahora se está instalando.

Entonces allí es donde estará el conflicto, y entre medio habrá mucha gente desplazada. 
Entonces, ¿cómo se van a ocupar de ellos? 
Y no se puede hacer de la manera que lo están haciendo actualmente. 
Es como dar opioides. 
Esto es una crisis masiva, pero no una crisis masiva de los negros, o de los mejicanos-americanos, o de los de bajos ingresos. 
Es de la población norteamericana, y de pronto le pega a todos los distritos del congreso, y algo hay que hacer, no lo puedes barrer bajo la alfombra.

Roxane: Es la misma clase de cosa.

Jim: Lo mismo; vas a tener esta enorme crisis de desempleo, si no es manejada, y luego tendrás agitación social de muchas formas. 
Y la interfaz es el espacio gobierno/corporaciones, y se está viendo - realmente hay gente inteligente en el gobierno -

Roxane: (se ríe a carcajadas)

Jim: No, los he visto. 
Realmente hay congresales inteligentes allí adentro, pero el sistema está tan roto que una persona inteligente no es escuchada, porque tiene que pasar por la jerarquía. 
Eso se va a romper. 
Tienes gente como Jack Ma, y Jeff Bezos, y Bill Gates, muchos que dicen "Yo tengo el dinero, y yo voy a hacerme responsable por re-direccionar todo esto".

Entonces, eso es bueno. 
Pero entre tú y yo, los que están escuchándonos, el verdadero mensaje es: presten atención. 
La oportunidad, en diez, veinte años a partir de ahora, o tal vez un poco más, es que las máquinas se encargan del trabajo y la gente se encarga de vivir. 
Eso va a llegar, a menos que la dirección de la inteligencia artificial tome para el lado negativo donde la dominación, la codicia, sean la consciencia que conduzca el pensamiento de las máquinas. 
Eso ha sucedido en la Caída de la Consciencia; todavía existen lugares en la Caída de la Consciencia donde no hay alma; hay máquinas, tecnología que conduce desde la codicia pura, desde la mera dominación, desde la esclavización. Eso existe; no en tu realidad, nunca lo verás, pero allí es donde esa línea de estructura arrancó. 
Estamos en un lugar donde esa elección debe hacerse, y en gran medida creo que la razón de que estemos conversando sobre esto es que, aun cuando digo que tú y yo no tendremos ese momento de 
"¿No es grandioso? 
He tenido esta clase de música y estoy feliz" Espero que te toque eso, pero nuestra tarea es asegurar que esa dirección no ocurra; es sostener la consciencia; es creer en lugar de ir al miedo y la preocupación. 
Es creer realmente que aun en tu último aliento, si sostienes esa consciencia, no has fracasado. 
Es así de importante.

Roxane: Sí, así es.

Jim: Esto fue un buen conjunto de discusiones. 
Hay mucho más en esto, tal vez podríamos explorarlo más. 
Me interesa lo que tú piensas.

Roxane: Sí. ¿Qué harías si todas tus necesidades estuvieran satisfechas y pudieras hacer lo que quisieras?

Jim: Y ¿cómo estás sosteniendo el sueño, aun cuando sabes que está envuelto en preocupaciones e inquietudes, y miras al mundo exterior y ves que las cosas no tienen mucho sentido, y van más bien en dirección opuesta a tu creencia y bienestar. 
¿Puedes saber si el bienestar ocurrirá, por solo sostenerlo aun si es con tu último aliento? 
Creo que ese va a ser el asunto de nuestros próximos diez a quince años. 
De modo que charlaremos de esto probablemente muchas veces más.

Conversaciones Matinales - Jim Self y Roxane Burnett
www.masteringalchemy.com
Transcripción y traducción: M.Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar


ANTERIOR Varios/Otros - La tecnología y nuestras elecciones.

SIGUIENTE Varios/Otros - Las puertas que se abren.
* * *
* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario